¿Cual es la diferencia entre un estampado de serigrafía y uno de inyección de tinta?

¿Cuál es la diferencia entre un estampado de serigrafía y uno de inyección de tinta?

 

Hola Amigos,

A continuación, vamos a responder una de las preguntas que aparecen al momento de elegir el tipo de estampado que queremos. Es por eso que vamos a comentar los PRO y contras de los diferentes tipos de estampados. En base a nuestra experiencia, es normal iniciarse en el mundo de los estampados con la Serigrafía, esto debido a que las barreras de entradas son bastante bajas en comparación a la impresión (Llamémosle impresión a la inyección de tinta).

Uno de los principales beneficios que tiene la serigrafía son los siguientes:

 

·       Bajo costo de materiales

·       Variedad en tintas (Textil, epoxica, UV, entre otras.)

·       Realizar terminaciones. En la serigrafía se puede trabajar muy bien los realces y terminaciones de los estampados, ya sea, en terminación mate, brillos, etc.

·       Versatilidad de superficie. La serigrafía se puede utilizar en distintos productos, ya sea, corcho, loza, textil, acrílico, vinil, madera, etc. Todo depende del tipo de tinta que este se utilice.

 

Ahora vamos hablar de los aspectos negativos de esta técnica.

 

·       Tiempo de ejecución. La serigrafía si bien es más fácil de aplicar, demora mucho más tiempo en poder realizarse, esto debido a que la prendas o productos deben pasar por un proceso de secado, el cual si no se realiza en Hornos serigraficos tarda demasiado la producción.

·       Maquinaria requerida. Las máquinas para realizar este tipo de producción es de un coste muy elevado, lo cual limita a pyme y mype realizar esta técnica a grandes escalas.

·       Espacio físico. Para poder realizar este proceso de la manera adecuada, es necesario contar con un amplio espacio para poder distribuir tanto las maquinarias y tus productos de manera ordenada.

·       Impresión textil. Si bien la serigrafía es versátil, no apunta directamente a la producción textil, esto debido a que el costo de estampar una prenda de más de 3 colores agiganta el valor de este producto y no se obtienen los resultados esperados.

 

Ya que nos interiorizamos en el mundo serigráfico, les comentaremos los beneficios de utilizar estampados con inyección de tinta directa.

 

·       Tiempo. Con nuestra potente impresora Brother GT-3 se pueden imprimir hasta 60 prendas en 1 hora, lo cual nos habilita a ofrecer un tiempo menor de respuesta a nuestros clientes.

·       Calidad. Si bien no se pueden realizar terminaciones como en color mate o brilloso, podemos imprimir un sin fin de colores por prendas, es decir no nos limitamos a una cantidad de colores por prendas. Anexo a esto, como el proceso es de inyección de tinta directo, los estampados son de mejor calidad y perduran en el tiempo, no se descascara y se mantiene transpirable.

·       Expertos en prendas de vestir. Desde un calcetín hasta un gorro. Así es, podemos imprimir en cualquier prenda de vestir, solo necesitamos que tenga al menos 5% de algodón.

 

Una de las limitantes que tenemos es que solo podemos imprimir sobre prendas que un mínimo % de algodón.

En resumen, si deseas realizar algún estampados personalizado y de alta calidad, la mejor opción es la impresión con inyección directa de tinta, ya sea, por su alto rendimiento en calidad y 100% transpirable.

En cambio si deseas utilizar estampados para otro tipo de productos, madera, vinil, uv, etc la mejor técnica en este caso es la serigrafía, siempre y cuando no tengas los recursos necesarios para utilizar una mejor técnica.

 

Esperamos que les haya sido útil este artículo, si es así, favor compartan nuestra publicación y visiten nuestro fanspage e instagram.

 

Atte.