Porque invertir en el rubro textil?

Porque invertir en el rubro textil?

 

Te sientes un apasionado por la moda? Los colores, las texturas, diseños te matan? Entonces este es el negocio de tu vida. El gigantesco mundo textil cada día suma mas adeptos de manera dependiente e independiente, ya que estos dan valor agregado a sus prendas con diseños originales y en ocasiones exclusivos. Según la conocida Pirámide de Maslow, la necesidad de la ropa o del buen vestir, es encontraba casi en la cima. Hoy en día esto se ve claramente modificado llegando a el primer nivel.

El rubro textil abre puertas de todo tipo de personas. Experimentados, no experimentados, profesionales y no profesionales. Este rubro, tiene un gran atractivo debido a sus bajas barreras de entrada e inversión, y esto, sin pensar los grandes márgenes que se pueden obtener por estos productos. (*En promedio los márgenes del rubro textil rodean sobre el 50%*). Ya no es necesario tener una boutique o una gran tienda para poder exhibir tus productos, hoy en día, puedes tener todo desde tu hogar y administrarlo mediante tu computadora. Así es, creando una tienda virtual mediante una pagina web, Instagram o Facebook.

Es necesario innovar, mantenerse actualizado y reaccionar a tiempo. Junto con la globalización, las brechas con demás países se acorta cada día mas, por lo cual, se puede negociar directamente con empresas del continente asiático  y medio oriente, ya que estos, son los lideres en confección textil. Pero ojo, no es necesario comenzar con una gran producción, en Chile también existen lugares especializados en confección como el ya conocido Barrio Patronato. ahí se sitúan varios talleres que se dedican a la confección textil, ya sea, bordados, estampados, jeaneria y demás.

 

Solo necesitas, pasión, ganas y motivación. El día de mañana puedes ser tu un magnate del rubro textil como Amancio Ortega.

 

Bueno amigos, esperamos que este artículos le haya sido útil. Si es así, sígannos en Facebook e Instagram. Si tienes alguna duda, sugerencia, etc. No dudes en escribirnos.

 

Atte. Equipo Estampados W.