¿Que es sublimación?

Hola Amigos.

Hoy nuevamente volvemos informar sobre los diferentes tipos de estampados. En esta ocasión vamos a exponer  sobre: SUBLIMACIÓN, ¿saben de que se trata?, ¿han escuchado sobre este término?... no te preocupes ahora te lo vamos a explicar.

 

Sublimación:

Es una técnica de impresión que permite personalizar tus productos, pero a que nos referimos cuando hablamos de la ¿técnica de sublimación? Es el “acto físico de pasar del estado sólido al vapor” este acto es precisamente el mismo que se aplica para estampar tus productos transfiriendo el diseño que  escogiste directamente a tus camisetas, pecheras, tazas entre otros

 

¿Cómo se logra realizar este tipo de estampados?

ü  Utilizando  impresora de inyección a tinta ( las cuales disponen de tintas especiales)

ü  Se imprime el diseño escogido por ti, desde programas gráficos sobre un papel especial ya sea  plotter o en offset.

ü   Se dispone de este papel en el producto a personalizar  y con una plancha térmica con una  temperatura de 200°C, se aplica calor por unos segundos (entre 14 a 45 s.) es así como se traspasa la tinta del papel al objeto.

ü  ¡LISTO DISFRUTA DE TU PRODUCTO!

 

 

Ventajas de esta técnica:

 

ü  Es uno de los pocos métodos de personalización que permite imprimir sobre soportes rígidos (tazas, portafotos, platos, relojes, etc.)

ü   Permite obtener una gama ilimitada de colores. Utilizando tinta de cuatro colores (CMYK) podrás obtener miles de colores distintos. Añadir un color nuevo a tu diseño, no supone ningún coste adicional. Por este motivo, es fantástico para imprimir fotografías.

ü   Tanto si imprimes 1 unidad o 1000 unidades, el coste unitario es el mismo. Por este motivo, no es necesario establecer una cantidad mínima.

ü  Al realizar la sublimación, la impresión queda integrada en el soporte y forma parte del mismo. A diferencia de la técnica del papel transfer, el diseño impreso no se percibe al tacto, no se puede rayar y no perderá color.

 

 

 

 

 

 

 

Desventajas de la Sublimación.

 

ü  El tejido debe ser de poliéster 100% o con al menos 2/3 de poliéster en su composición.

ü   Los artículos sublimables deben tener un fondo blanco o claro. No es posible sublimar sobre fondo negro o colores oscuros.

ü  Como todas las impresoras de inyección de tinta, los cabezales podrían presentar algún problema de obstrucción si no se utilizan con frecuencia. Por este motivo, se recomienda mantener siempre la impresora encendida porque de modo automático realizará una limpieza diaria de los cabezales.

 

 

Para concluir, es de suma importancia informarse antes de decidir qué tipo de técnica o proceso utilizar para personalizar tus productos.

Hoy en día, esta todo al alcance de solo un click. No pierdas dinero, tiempo y  ahórrate malos ratos. No te apresures en conseguir tus productos infórmate y escoge el que más se adecue a tus necesidades.

 Esperamos que este post les haya sido útil

Sigue visitándonos, los invitamos a compartir nuestra página y te recordamos pasar  por nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

 

*Te recordamos si tienes dudas o sugerencias no dudes en escribirnos, siempre será un agrado mantener el contacto con nuestros clientes y seguidores.*

 

 

Se despide Atte.

 

Equipo Estampados W.